La solicitud de traslado de vehículos retirados de circulación desde la vía pública al Centro Metropolitano de Vehículos Retirados de Circulación (CMVRC), en los municipios adheridos en convenio, es realizada por la autoridad competente: Carabineros de Chile, Fiscalía, Ministerio de Transporte e Inspectores Municipales.
En el momento en que llega la grúa del CMVRC al lugar donde se encuentra el vehículo, se levanta un acta de recepción que consiste en un formulario numerado donde queda constancia de la Autoridad que ordenó el retiro del vehículo de la vía pública, la causa del retiro, la ubicación exacta del mismo, la identificación del vehículo infractor y un catastro de su estado y características, apoyado por registro fotográfico.
Nuestras unidades móviles poseen las características necesarias para trasladar los vehículos de forma segura, minimizando la posibilidad de sufrir daños al levantar el vehículo, durante el traslado y su depósito en el aparcadero.
El personal que opera las grúas posee la formación necesaria para brindar un servicio confiable.