El Centro Metropolitano de Vehículos Retirados de Circulación (CMVRC) es una obra pública fiscal concesionada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), cuyo decreto de adjudicación es DS Nº 136 del 13/02/2010, en un proceso abierto y transparente, donde el indicador decisivo para la adjudicación fue la oferta económica por el retiro, traslado y entrega, del vehículo retirado de circulación (RTE), por orden de la autoridad. Su puesta en servicio definitiva fue obtenida el 31 de enero de 2015.
Surge de la necesidad de solucionar de manera eficiente, segura y transparente el problema que aquejaba a la mayoría de los municipio del Área Metropolitana, respecto del traslado y la custodia de los vehículos retirados de circulación. Muchos aparcaderos municipales no contaban con las condiciones adecuadas de seguridad, por lo cual, algunos vehículos sufrían pérdida de piezas y partes.
Los servicios que presta en CMVRC son: RTE, Custodia de vehículos retirados de circulación, por orden de la autoridad y devolución del mismo al propietario, según lo instruya la autoridad.
El aparcadero principal del CMVRC, también denominado Custodia Metropolitana, consta de 26 hectáreas, acondicionadas con altos estándares de seguridad y tecnología para albergar a 12 mil vehículos.