Inaugurado el Centro de Custodia Metropolitana de Vehículos
EL 12 de diciembre de 2014 fue inaugurado oficialmente por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el Centro Metropolitano de Custodia de Vehículos, proyecto que permitirá aliviar la problemática de estacionamientos municipales.
El ministro Undurraga resaltó que este recinto brinda beneficios para los municipios, ya que permite la desocupación de los llamados corrales y poder asignar estos espacios para usos sociales o urbanísticos. Para los usuarios podrán tener seguridad que aquellos vehículos que son retirados, estarán bien cuidados y serán entregados en las mismas condiciones en que fueron retirados.
Por su parte, el presidente del directorio del Centro de Custodia, Alejandro Pérez, destacó la importancia que tiene esta iniciativa, –la primera concesión en su tipo en el país- la cual comenzó a gestarse en el anterior gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y fue licitado bajo el sistema de concesiones, donde “fue adjudicado en función de la tarifa más conveniente para el usuario, en el marco de un servicio que cumplirá siempre con todas las exigencias tecnológicas, que convierten a este parque en un plan piloto que está llamado a resolver un problema ambiental y que busca contribuir a las necesidades de reorganización urbanística que hoy tiene pendientes las grandes comunas del país”.
El Centro Metropolitano de Custodia de Vehículos, representó una inversión de UF 482.000, tiene una superficie de 26,5 hectáreas en la comuna de Quilicura, de las cuales 24 hectáreas están habilitadas para recibir a unos 12 mil vehículos. Adcionamente brinda empleo directo a 67 trabajadores que se desempeñarán en diferentes funciones, 12 de ellos mujeres.
Hasta el momento se encuentran suscritos al convenio 21 municipios de la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Pintana, La Reina, Lo Barnechea, Lo Prado, Ñuñoa, Peñalolén, Puente Alto, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Miguel, Santiago, Vitacura y Quilicura.